El supuesto autor tenía una yegua atada en condiciones inadecuadas causándole una grave herida en el cuello, el animal se encuentra cautelarmente en un centro de acogida de animales de la DGA, en la provincia de Huesca.
Como consecuencia de una denuncia anónima, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, a principios del mes de diciembre del pasado año y apoyado por un veterinario oficial del Gobierno de Aragón, realizaron inspección en un prado situado en la comarca de la Jacetenia.
Los agentes, constataron la presencia de una yegua adulta, la cual presentaba una gran herida alrededor del cuello provocada por la cuerda que le ataba para que no se escapara del lugar, no siendo el sistema de sujeción adecuado para este tipo de animales equinos.
Finalmente, se procedió a la investigación del propietario del animal como posible autor de un delito contra los animales, siendo un varón de 67 años y vecino de la comarca de La Jacetania.
El SEPRONA de la Guardia Civil de Huesca, instruyó las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Tribunal de Instancia, plaza nº 1 de Jaca, debiendo el investigado presentarse, cuando lo estime conveniente la Autoridad Judicial.


Comentarios
Publicar un comentario