Diario de Huesca
Las carreteras del entorno de Benabarre, Graus, Binéfar y la Jacetania han sido escenarios de las salidas de tractores para protestar por la situación del campo, ajenas a las organizaciones representativas principales (Asaja, Uaga-Coag y UPA), y han provocado importantes retenciones que han obligado a un intenso trabajo de la Guardia Civil.
La situación ha sido especialmente incómoda en la N-230 de Alfarrás a Benabarre. Poco antes de las siete de la tarde, 90 tractores todavía estaban cerca de la localidad ribagorzana, en Caladrones. Similares circunstancias se han producido en Graus (con imposibilidad de paso.
El Periódico de Aragón
Marlaska cree que no faltan guardias civiles en Aragón
El ministro responde a la misiva de la DGA y se desentiende del ratio de cuatro agentes por cada 100 km2 en la provincia de Teruel
La seguridad rural se resiente en Aragón: "Es el peor momento para la Guardia Civil"
Inseguridad en los pueblos: "Los vecinos nos dicen que a la Guardia Civil no se le ve por aquí"
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, considera que Aragón no sufre una merma de guardias civiles pese a los ratios que maneja la comunidad en provincias vastas como Huesca, con seis agentes por cada 100km2, y Teruel, donde el índice desciende hasta los cuatros agentes para la misma superficie. Así se desprende de la misiva que el socialista ha hecho llegar en los últimos días a los despachos del Gobierno de Aragón tras el requerimiento del Ejecutivo autonómico para atajar la «sensación de alarma» derivada de la falta de efectivos del Instituto Armado en el medio rural aragonés. Dice Marlaska que Aragón «se sitúa en la media nacional» en relación al número de efectivos policiales –incluidas todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado– en un momento en el que se contabilizan más de 600 plazas sin cubrir (656) de la Guardia Civil en la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario