Este lunes día 20 con motivo de las " II jornadas Recíproca en materia de discapacidad en el Camino de Santiago", entre la Dirección General de la Guardia Civil y la Fundación ONCE, en el parque de Santa Cilia de Jaca, se han impartido talleres a varias unidades de este cuerpo armado, sobre los diversos tipos de discapacidades en personas que se van a encontrar los agentes, mientras realizan el Camino de Santiago y como pueden atenderlos, ayudar y empatizar con ellos.
Han sido tres talleres, cada uno según el tipo de limitación (auditiva , visual y de movilidad), en los que han simulado diversas situaciones atendiendo a personas con diferentes discapacidades y dando pautas para su atención y trato.
La actividad se ha desarrollado con una primera parte de conocimientos teóricos y una segunda parte de práctica. Dichos talleres se seguirán impartiendo en diferentes provincias.
El 90% del territorio policial donde discurre el Camino de Santiago en España, pertenece a demarcación de la Guardia Civil, encontrándose a numerosos peregrinos con diferentes inquietudes o necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario