El Ayuntamiento de Sabiñánigo a favor de la ley de amnistía
PSOE y CS rechazan la propuesta de resolución contra la tramitación de una ley de amnistía, presentada por el Partido Popular de Sabiñánigo el pasado 26 de octubre.
La propuesta, presentada por Pepe Cebollero rechaza cualquier tipo de amnistía e indulto generalizado para los responsables de los hechos ocurridos el 1 de octubre de 2017. Es por esto que desde el Partido Popular de Sabiñánigo queremos dejar claro nuestro más profundo rechazo a la propuesta de amnistía gracias a la cual Pedro Sánchez, pretende ganar el apoyo de los partidos independentistas catalanes para la formación de un gobierno socialista.
En la España de 2023, consolidada como una democracia europea, proponer una amnistía contraviene principios fundamentales del Estado de Derecho, como la exclusividad judicial, la igualdad ante la ley y la seguridad jurídica. Ni legisladores ni ejecutivos pueden eximir a ciertos individuos de ser juzgados, más aún cuando hay resoluciones pendientes en tribunales europeos que podrían afectar a España en relación a esta cuestión.
Pedro Sánchez, en su afán por mantenerse como Presidente del Gobierno, ha permitido la tramitación de una Proposición de Ley, lo cual constituye una clara violación de la constitucionalidad. Busca, una vez más, sortear los mecanismos de control legal establecidos por el CGPJ, la Fiscalía y el Consejo de Estado. El costo de retener la presidencia no solo implicaría absolver cientos de delitos, sino también socavar la legitimidad del Estado de Derecho y validar actos de sedición. Esto representa un costo político inaceptable para cualquier líder responsable, y la ausencia de una condena clara y firme por parte del Gobierno está generando un fuerte malestar social.
Algo compartido con muchos socialistas (cuando nadie los escucha), es la aberración que supone la supresión del delito de sedición, así como la reducción de las penas por malversación. Un golpe a la legalidad vigente, máxima expresión de la voluntad popular.
Un ataque directo contra la igualdad que se nos presupone a todos los españoles/as. Un agravio que se basa en gran medida en el desvío de recursos hacia Cataluña. Recursos que tendrían que haber sido destinados a otras regiones de España, como la nuestra.
Se hace difícil entender la sumisión de los concejales de PSOE y CS a las tesis centrales de sus respectivos partidos, sabiendo que la misma conlleva un evidente desagravio hacia nuestra propia tierra y hacia sus vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario