. Foto archivo de otras intervenciones
La Guardia Civil de Montaña el sábado 22 llevo a cabo dos rescates, el primero con resultado de un herido grave. A as 14,10 horas, recibieron un aviso de un escalador , que se encontraba en la zona de Cueva de las Escaleretas en el término municipal de Alquézar, que se había caído escalando, dándose un fuerte golpe en la zona del torax, respirando con dificultad.
Se activa GREIM de Huesca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar al accidentado y a su acompañante, es atendido in situ por personal sanitario. Tras ser evacuado mediante ciclo de grúa, se trasladada en la aeronave hasta el helipuerto del Hospital San Jorge de Huesca. Se trata de un varón de 44 años, vecino de la Comarca de la Litera.
Rescatados senderistas vascos perdidos en la zona del Ibon de Bucuesa, en el término municipal de Sabiñánigo
Segundo aviso: a las 18,39 horas, se recibió un nuevo aviso, en el que se comunicaba que dos senderistas se habían perdido en la zona del Ibon de Bucuesa (T.m. Sabiñánigo). Puestos en contacto con los mismos, informan de que la niebla y la noche se les está echando encima, no teniendo muy clara la ruta de vuelta, encontrándose ilesos. Se activa GREIM de Jaca y Unidad Aérea de Huesca. Tras sobrevolar la zona, se localiza a los dos senderistas, trasladándolos en la aeronave hasta el vehículo oficial y posteriormente hasta su vehículo particular sito en la localidad de Villanúa. Se tratan de un hombre 46 años , vecino de Irún y una mujer de 42 años, vecina de San Sebastián.
Domingo 22 de octubre se ha realizado un rescate:
Primer aviso: Sobre las 15,15 horas, en el que se comunica que un montañero se encuentra haciendo la travesía GR11, cerca de los Ibones de Brazatos (T.m. Panticosa), presentando dolor en el pecho, pulsaciones elevadas y mareo, no teniendo fuerzas para continuar. Se activa GREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona, se localiza al montañero, por lo que se realiza apoyo de la aeronave en una planicie del terreno, evacuando al citado y después de la valoración médica, se traslada hasta la helisuperficie de Panticosa, para un posterior desplazamiento en ambulancia convencional hasta el Hospital de Jaca. Se trata de un varon de 33 años, vecino de Tarragona .
No hay comentarios:
Publicar un comentario