Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Sallent de Gallego acudieron al aviso de una persona que se había lesionado mientras practicaba la pesca en la rivera del Río Gallego, termino municipal de Biescas.
El accidentado de 70 años, sufría un fuerte dolor en uno de sus tobillos, al parecer por una posible fractura, no pudiendo subir el desnivel que había hasta un sendero próximo
Sobre las 18´15 horas del martes día 28 se recibió un aviso en la sala 062-COS de la Guardia Civil de Huesca, informando que un pescador había sufrido un accidente cuando se encontraba con otro compañero en la rivera del Río Gallego en el término municipal de Biescas, no pudiendo salir por sus propios medios del hondo y subir el desnivel hasta un camino cercano.
Inmediatamente, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Sallent de Gallego recorrieron la zona hasta localizar el punto exacto donde se encontraba el accidentado, encontrándolo en un hondo en la orilla del río. El mismo, se encontraba sentado en una zona con espesa vegetación y con una fuerte dolencia en el tobillo derecho, manifestando que no se podía poner en pie.
Para poder auxiliarlo, los agentes descendieron hasta donde se encontraba el pescador para ayudarle y tras un gran esfuerzo consiguieron sacarlo del lugar, subiendo el desnivel que había hasta el camino.
Una vez allí, fue atendido por personal sanitario que había acudido con una ambulancia, comunicando que en principio podía presentar una fractura por lo que le estabilizaron el tobillo y lo trasladaron al Hospital de Jaca para pruebas diagnósticas y cuidados.
El rescatado es un varón de 70 años y vecino de Huesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario