En la inauguración del festival el miércoles por la noche contó con una representación del grupo serrablės.
Esta es la 52 edición del certamen que supone la “vuelta a la calle” tras la pandemia, cumpliendo 60 años, ya que fue un 3 de agosto de 1963 cuando se celebró su primera edición y se ha preparado con mucha ilusión, con la ayuda de sus imprescindibles voluntarios. Un certamen con sorpresas y novedades que lo harán inolvidable. Destacan en una nota informativa desde la organización.
Desde el miércoles 2 de agosto con los primeros pasacalles y el desfile inicial, hasta el domingo 6 de agosto con el desfile final, c toda la ciudad se convierte en un escenario donde vivir y descubrir el folklore de los 11 países participantes.
Los grupos de Argentina, Eslovaquia, Indonesia, Italia, Martinica-Francia, México, Uganda, Uruguay, Zimbabue, España y República de Macedonia del Norte —que por cuestiones organizativas viene a sustituir al grupo de Filipinas– nos permitirán viajar por el folklore de cuatro continentes pero también disfrutar de la fusión de culturas y estilos que solamente se pueden encontrar estos días en los distintos escenarios del Festival
. ..
No hay comentarios:
Publicar un comentario