El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Huesca la impartición de un curso, dirigido a toda la ciudadanía que está interesada en aprender a relacionarse con las administraciones públicas a través de internet.
El curso se impartirá el miércoles 5 de julio en el Molino Periel a partir de las 10:00h.
Las inscripciones se pueden realizar en el 974 48 42 00 o en el formulario web.
En el curso se mostrará el contenido de la CARPETA CIUDADANA, la aplicación Mi DGT, cómo obtener documentos relacionados con la Seguridad Social y la consulta en SEPE.
Además de explicar cómo presentar documentación en cualquier administración electrónica, se aclararán las diferencias entre un certificado electrónico, la Clave PIN o la Clave permanente. Además, las personas que imparten el curso están habilitados para acreditar la identificación y, por tanto, todo aquel que quiera obtenerlos en el acto, podrá llevar su propio ordenador portátil y sin necesidad de desplazarse a ninguna oficina de acreditación, podrá descargárselo en el propio ordenador o teléfono móvil.
En palabras de Jesús Lacasta, concejal de nuevas tecnologías, la administración electrónica llegó para quedarse, agradecemos a la Subdelegación que se esté acercando a cada territorio para formar a la ciudadanía y explicarle qué necesitamos para identificarnos ante ella y qué trámites están disponibles sin necesidad de movernos de nuestras casas.
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