Las iniciativas presentadas ,entre las que se encuentran las remitidas desde Sabiñánigo, suponen una inversión empresarial en Aragón de 28,53 millones de euros. Actualmente esta convocatoria dirigida al fomento de la economía circular –la primera de las dos de este tipo que van a publicarse este año con cuatro millones de euros de presupuesto cada una- está en fase de resolución.
Como novedad respecto a años anteriores, además de estar cofinanciadas con fondos FEDER, estas subvenciones permiten apoyar inversiones encaminadas a lograr una producción más eficiente y sostenible y no solo proyectos empresariales que incluyan desarrollo experimental o investigación industrial en economía circular.
De esta forma, por primera vez, se incluyen dos líneas de ayudas diferentes. Hay cinco empresas que han presentado solicitud subvención tanto para realizar una inversión como para desarrollar un proyecto de I+D; otras 23 han solicitado apoyo solo para sufragar inversiones y las 14 restantes concurren exclusivamente con proyectos de innovación o desarrollo experimental.
Sobre su distribución territorial, entre las solicitantes hay compañías de las tres provincias y, aunque muchas de ellas se ubican en Zaragoza capital, muchas otras pertenecen a municipios de diversos tamaños como Sabiñánigo, Fraga, Valderrobres, Utrillas, Andorra, Ariño, Alcañiz, Mora de Rubielos, Valdeltormo, Cariñena, Herrera de los Navarros, Borja, Tauste, Movera o Cuarte de Huerva.Tal y como fijaba la convocatoria, los cuatro millones de presupuesto con los que cuenta estarán destinados en un 70% a la línea de inversión en economía circular y el 30% restante, es decir, 1,2 millones de euros, a proyectos de investigación industrial y/o desarrollo experimental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario