El aviso se recibió sobre las 15 horas del martes 9. El helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca no pudo llegar a intervenir debido a las pésimas condiciones meteorológicas existentes en la zona, con lluvia, ventisca y niebla. Sobre las 19 horas se consiguió localizar a los extraviados, los cuales se encontraban ilesos, pero carecían de material adecuado para progresar por terreno helado (crampones y piolet).
Los rescatados son un hombre de 60 años y una mujer de 59 años, ambos de nacionalidad Holandesa, que según relataron a los especialistas se encontraban realizando el GR-11 cuando llegaron a una zona de nieve helada y por seguridad al no llevar el material adecuado decidieron apartarse de la ruta, debido a las malas condiciones meteorológicas finalmente acabaron extraviándose.
En las labores de búsqueda participaron instructores y alumnos del C.A.E.M (Centro de adiestramientos específicos de Montaña) de la Guardia Civil, que se encontraban realizando prácticas de supuestos reales en la zona, junto con sanitarios alumnos del Master de medicina en montaña y médicos del 061 se unieron a la búsqueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario