Ir al contenido principal

La Guardia Civil en colaboración con la Gendarmería Francesa han realizado una jornada formativa a motoristas civiles

Estas jornadas se realizan de forma habitual durante la primavera, en la vertiente francesa por parte de los agentes galos. Es el segundo año que se realiza esta colaboración con el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, en la que han intervenido 8 motoristas de Gendarmería y 7 de Guardia Civil, además de 42 motoristas civiles. El recorrido ha partido a las 9 de la mañana desde Olorón, llegando a Biescas en torno a la una del mediodía y tras la comida han continuado de nuevo hasta Olorón para finalizar sobre las 18 horas.


Habitualmente en la vertiente francesa Gendarmería llevan a cabo unas jornadas durante la primavera que dedican a dar formación a motoristas noveles en lo referente a la ropa adecuada para circular en motocicletas, así como en técnicas de conducción sobre todo en carreteras con curvas. En este caso se trata de una colaboración entre ambas la especialidad de tráfico de ambos cuerpos policiales, para ello se ha dispuesto de 8 agentes de Gendarmería Nacional Francesa y 7 de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, los cuales han acompañado a 42 motoristas civiles, 32 de ellos francés y 10 españoles.


Se han organizado grupos de 7 motoristas escoltados en la parte francesa de un Gendarme encabezando el grupo y un Guardia Civil en la parte posterior y han aprovechado, en algunas partes del recorrido, para observar cómo se manejaban los motoristas noveles e instruirles sobre como acometer las curvas con seguridad. También se les han dado recomendaciones e información sobre vestuario, traje de seguridad, casco, guantes, etc.. Tras atravesar el Somport, con dirección Sabiñánigo, se han dirigido por la N-260 con dirección a Fiscal y posteriormente hacía el Cotefablo hasta llegar a Biescas, donde se ha dispuesto de dos stand, uno de la DGT junto con tráfico de Guardia Civil de Huesca y otro por parte de Gendarmería, donde se ha mostrado el material que utilizan habitualmente ambos cuerpos policiales para realizar su trabajo habitual, en prevención de la seguridad vial e informar a los motoristas noveles, y a todas las personas que se han querido acercar hasta allí, de las diferencias entre los códigos de circulación que existen en España y Francia. Los motoristas en el lugar de la parada donde se encontraban los stand han sido recibidos por la Jefa Provincial de Tráfico Margarita Padial junto con el Capitán Jefe del Subsector de tráfico de la Guardia Civil de Huesca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recta final a las actividades navideñas en Sabiñánigo

Este viernes  día 2 de enero, a las 20.00 horas, se cuenta con  uno de los espectáculos más aclamados de los últimos tiempos “Ícaro” de Strad, que se puede disfrutar  en el Auditorio La Colina tras exitosas temporadas en los mejores escenarios de Madrid y de toda España.  Ícaro es el espectáculo más ambicioso que puede plantearse una compañía, un reto personal, musical y técnico. Una aventura emocionante en dos actos, una historia real entre un abuelo y su nieto, y la perseverancia de éste último en cumplir la voluntad de su abuelo. Para ello, construirá durante el espectáculo un avión en dimensiones reales, con el que poder llegar al cielo y conseguir así, la despedida que no pudo tener en vida. STRAD, El Violinista Rebelde presenta ÍCARO, un nuevo espectáculo que pretende revolucionar el concepto de concierto, fusionando la tradicional puesta en escena de un grupo musical, con un montaje teatral, como el que podríamos encontrar en los mejores teatros de ópera del m...

Encuentran muerto este jueves de enero al montañero sepultado por un alud en Bielsa

 

LAS 4ESQUINAS DE LA PRENSA

  18 de Diciembre de 20257