El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha estimado la solicitud de subvención del Ayuntamiento de Sabiñánigo al amparo del Programa de Impulso a la Rehabilitación de edificios públicos de entidades locales (PIREP Local), financiado con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
El Ayuntamiento se muestra satisfecho, ya que, en un primer momento la ayuda fue desestimada y no ha sido hasta en una segunda revisión del expediente, cuando el Ministerio ha aprobado la solicitud.
La subvención servirá para completar el proyecto que ya se inició en la cubierta del polideportivo de la plaza de la Constitución y que supondrá un ahorro en los costes energéticos de luz y gas de estas instalaciones municipales, una disminución de la emisión de CO2 y una modernización del sistema de gestión.
Como acción, se suma a otras en las que el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad del municipio, como las comunidades energéticas que pronto serán ya una realidad, o las bonificaciones de tasas e impuestos para fomentar el autoconsumo. La eficiencia energética es una de las líneas estratégicas para el desarrollo de Sabiñánigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario